Homify. Artículo. Cocinas modernas en Málaga

diciembre 3, 2019 by decodaninteriores
DEcodan-1200x800.jpg

Cuando queremos reformar algo en nuestra vivienda, siempre suele ser la cocina o el baño. Tanto en unas como en otras, la cantidad del presupuesto puede ir variando según nuestras necesidades. Pero lo importante es contar con profesionales como Decodan, un estudio de diseño de cocinas, que harán que tu cocina sea única y especial.

Eso es lo que sintieron los clientes que contrataron a Decodan para realizar la cocina de su vivienda en Marbella. Deseaban una cocina acorde a su vivienda, con el mismo estilo moderno y minimalista. ¿Nos acompañas a explorar este proyecto?

Unas vistas envidiables

Isla central con Dekton Aura y fregadero de Decodan - Estudio de cocinas y armarios en Estepona y Marbella Minimalista Cerámico

Isla central con Dekton Aura y fregadero

La cocina que se encargó al estudio de cocinas Decodan, está situada en una vivienda unifamiliar en una localización de lujo. ¡La estancia en la que se encuentra la cocina tiene vistas al mar! Con estas vistas, no es nada difícil que tengas ganas de cocinar. La cocina seleccionada es el modelo Glass, de la firma italiana ARREDO3. Por la superficie de la misma, se ha podido instalar una isla central con encimera de material porcelánico imitación mármol blanco veteado de Dekton, modelo Aura, que también recubre los laterales de la misma, para dar continuidad al material.

Materiales de lujo

Cocina blanca con electrodomesticos integrados e isla central de Decodan - Estudio de cocinas y armarios en Estepona y Marbella Minimalista

Cocina blanca con electrodomésticos integrados e isla central

El modelo Glass de la cocina que ha instalado Decodan, se caracteriza por poseer las puertas de los muebles en cristal templado blanco, acabado mate, sin tiradores y con un sistema de perfilería gola, también en blanco. La configuración de la cocina se ha decidido realizar en línea, enmarcando la zona central, donde se ubican la placa d inducción y la campana integrada en el mueble, con dos columnas laterales, una con el frigorífico y congelador (independientes) en la zona izquierda y los hornos en la zona derecha.

Cocina moderna en cristal blanco mate sin tiradores de Decodan - Estudio de cocinas y armarios en Estepona y Marbella Moderno

Cocina moderna en cristal blanco mate sin tiradores.

Como te comentábamos antes, gracias al espacio que se dedica a la cocina, unos 55 m2, la isla permite contener la zona de limpieza, donde se incluyen el fregadero de gran formato y material granítico (¡súper resistente y no se mancha!) y lavavajillas, y la zona de trabajo, ya que permite tener un buen espacio para trabajar los alimentos en la encimera. Se incluyen también una serie de cajones para almacenaje que resultan extremadamente útiles, que también servirán para guardar utensilios del comedor. Gracias al vuelo de la propia encimera, se pueden colocar hasta seis taburetes para disfrutar de reuniones alrededor de la isla.

Cocina al horno

Electrodomésticos en muebles columna de Decodan - Estudio de cocinas y armarios en Estepona y Marbella Moderno

Electrodomésticos en muebles columna

La zona de hornos, como te hemos ido comentando, estará situada en los muebles altos de la derecha. En algunas cocinas, los hornos están en una zona baja que a veces resulta algo incómodo de acometer. En este caso, Decodan ha pensado en la funcionalidad de este área y se ha decidido instalar los electrodomésticos a mayor altura. Se ha instalado un horno multifunción pirolítico, un horno de vapor, un microondas y una cafetera profesional.

Funcionalidad: elemento primordial en la cocina

Encimera de isla con zona de barra para taburetes de Decodan - Estudio de cocinas y armarios en Estepona y Marbella Minimalista

Encimera de isla con zona de barra para taburetes

La gran ventaja de esta cocina es que, a parte de bonita, es altamente funcional. Tiene todos los electrodomésticos integrados y enchufes para otros aparatos, tanto en pared, como escamoteados en la propia isla. ¡Es facilísimo cocinar en este espacio! Otra de las innovaciones en esta cocina es la instalación de un grifo de agua purificada, que se suministra a través de una máquina de ósmosis inversa, localizada bajo el fregadero.

El precio de esta cocina es asequible para el espacio que va a dar servicio y teniendo en cuenta la alta calidad de los materiales. Finalmente, esta cocina la realizó Decodan por 29.500€.

NOTA. Este es un artículo publicado por la periodista Isabel Rodríguez para Homify.


Decodan 2019 l Cocinas y muebles a medida en Estepona y Marbella

"Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí".
ACEPTAR
Aviso de cookies